Passivhaus

Uno de estos estándares de edificación altamente eficiente es el Passive House, nacido en Alemania en los años 90 y basado en conseguir una vivienda:

 

SALUDABLE: sin ruidos, humedades o polvo, bien orientadas y con aire interior limpio.

COMFORTABLE: caliente en invierno, fresca en verano, sin contrastes de temperatura ni corrientes de aire.

SOSTENIBLE: racionalización de la energia y ahorro energético.

 

Para conseguir el estandar bajo los criterios del Passive House Institut, se tendrá especial cuidado en los siguientes puntos:

 

AISLAMIENTO: envolvente térmica continua de mayor espesor.

PUENTES TÉRMICOS: buena planificación para construcción libre de puentes térmicos.

VENTANAS Y VIDRIOS: carpinterias con mejores prestaciones.

HERMETICIDAD: envolvente hermética continua.
SISTEMA DE VENTILACIÓN: con recuperador de calor de alta eficiencia..
 
Este estándar es válido para cualquier tipo de construcción, hormigón, ladrillo o madera, y requiere un mayor estudio y planificación en la fase de proyecto y organización de obra previa a la construcción. Ya no se permite la improvisación en obra, todos los detalles constructivos quedan fijados antes del comienzo de la edificación. Esto permite además eliminar la incertidumbre del promotor en el apartado económico presupuestario, pudiendo fijar un precio en esta primera fase.
 
La experiencia en este sector permite a Arquitectura Usar ofrecer todo tipo de trabajos relacionados con la construcción, desde Proyecto y Direción de Obra, hasta una gestión integral del proyecto incluyendo también la coordinación de gremios, asesoramiento y tramitaciones, llegando a conseguir un producto llave en mano si el cliente lo desea.

 

Sígue a Arquitectura Usar S.L.P.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Arquitectura Usar S.L.P.